Blog Antumapu: Con el XIX Ciclo de Folklore en Primavera Ballet Antumapu incia temporada de Fiestas Patrias

Blog Antumapu

sábado, septiembre 08, 2007

Con el XIX Ciclo de Folklore en Primavera Ballet Antumapu incia temporada de Fiestas Patrias

Comenzó el mes de la Patria y con él el Ballet Folkórico Antumapu inició su temporada dieciochera. Y es que como siempre, la compañía estudiantil abrió los fuegos para conmemorar como corresponde este nuevo aniversario patrio.
Dentro de las variadas actividades programadas para este mes, se encuentra la celebración de Fiestas Patrias que todos los años se realiza en la Casa Central de la Universidad de Chile. En dicha ocasión el Ballet Antumapu mostrará un extracto del espectáculo montado junto al Conjunto Santiago Cuatro. La cita es para el jueves 13 de septiembre a las 12.30 hrs. en la casa Central de la "U".
Sin lugar a dudas, el 15 de septiembre se espera una de las actividades más importantes para el Ballet. El XIX Ciclo de Folklore en Primavera trae un espectáculo folklórico de gran nivel. Junto a la agrupación "Santiago Cuatro", el Ballet Folklórico Antumapu realizará una nueva versión de su ciclo folclórico que tiene por fin rescatar lo más profundo de nuestra cultura tradicional. El show se realizará en dos funciones (18 y 21 horas) en el Teatro de la Universidad de Chile ubicado en Av. Providencia 043 metro Baquedano. Las adhesiones van desde los 1500 a los 4 mil pesos.
Y como si eso no fuera poco, el 16 de septiembre, el Ballet Antumapu se presentará en el Club de Campo de Oficiales de la FACH, en el anfiteatro de San Bernardo y en la "Fiesta Dieciochera" del Parque Inés de Suarez en Providencia. En las tres oportunidades se exhibirá la obra "Chiliche, Gente de Chile".
Por otra parte, el 18 de septiembre, el Ballet Antumapu viajará a tierras nortinas para celebrar las Fiestas Patrias en compañía de toda la comunidad de la Minera "La Escondida". En dicha ocasión, el conjunto estudiantil deleitará a los presentes con su ya clásico cuadro latinoamericano y con la obra "Chiliche, Gente de Chile".
Y para finalizar el mes de la patria, el Ballet Antumapu se presentará el 28 de Septiembre en la sede del Colegio de Cirujanos Dentistas de Santiago.