De regreso a Casa
Finalmente y luego de 2 semanas, regresamos a la Casa Central. La movilización de los pinguinos llegó a su fin, al menos la que implicaba la toma de los establecimientos educacionales (colegios) y que derivó en la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile como muestra de apoyo de los estudiantes universitarios al movimiento.
En consecuencia tuvimos que realizar los ensayos en diversos recintos. Fuimos uno de los días al Aula Magna del Campus Antumapu, como en los viejos tiempos. Y no solo me refiero a los primeros años del Ballet, sino que hasta cerca de los 25, ya que fue tan solo en 1996 que se llegó a la actual sede luego de deambular por varias facultades (ya hablaremos más en extenso sobre la historia en otro posteo, están invitados a participar).
Nuestro otro refugio, y al cual hemos acudido en varias ocasiones, fue el gimnasio del Instituto Comercial Blas Cañas ubicado en Calle Carmen 136. Es bien helado el gimnasio durante el invierno y en horas de la noche. Pero el espacio permite ensayar holgadamente y las hermanas, especialmente la madre Adelina (directora del colegio), han permitido que Antumapu pueda continuar con sus ensayos cada vez que la Casa Central de la U ha sido tomada.
Mañana volvemos a la torre nororiente de la Casa Central, justo el día en que hay cambio de mando de rector. Este miércoles asume el profesor Víctor Pérez en reemplazo del rector (s) Jorge Litvak, quién asumió luego que el profesor Luis Riveros renunciara a su cargo para iniciar su campaña para la reelección, objetivo que obviamente no se logró.
La foto corresponde al momento posterior a la presentación de la obra "Oscar Castro, Poeta de la Tierra" que realizáramos en el gimnasio de San Fernando el día sábado 12 de diciembre de 2004 en el marco del programa Sismo, Chile se mueve con arte.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home